Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 11 de septiembre de 2015

10 tips para rendir más durante la mañana.

¿Alguna vez te preguntaste por qué tu cerebro parece más activo durante la noche que durante la mañana? Esto es un fenómeno muy común que tiene que ver con nuestro reloj interno pero que con un par de consejos útiles se puede revertir.

Te presentamos 10 consejos fundamentales publicados por el portal realsimple.com que te ayudarán a aumentar tu efectividad durante la mañana. ¡Toma nota!

También lee:

1. Si quieres estar más despierto durante la mañana, es fundamental que duermas más horas en la noche. Una hora más de sueño te hará la diferencia.

2. Come un desayuno sano y rico en proteínas. Se recomiendan especialmente los cereales, las frutas y el yogurt.

3. Recompénsate. Cuando logres el propósito de levantarte con tiempo suficiente para preparar tu día recompénsate tomándote un tiempo para, por ejemplo, leer un libro o tomar una tasa extra de café.

4. Recuerda que no tienes que querer levantarte, sólo tienes que hacerlo. Mientras lo haces pregúntate cuál es el provecho que le vas a sacar al tiempo extra que ganarás.

5. Ejercítate cuando sale el sol. El ejercicio físico libera endorfinas por lo que inmediatamente sentirás tu cuerpo energizado y renovado.

6. Intenta adelantar actividades por la noche como por ejemplo lavar y peinar tu cabello.

7. Otra cosa que se recomienda dejar preparada es la ropa que vas a usar al día siguiente prolijamente sobre una silla. Con estos consejos arreglarte te llevará tan solo unos minutos y no tendrás la presión de elegir durante las mañanas.

8. Lávate bien la cara al despertarte con agua fría o tibia. Si eres mujer y necesitas maquillarte aprovecha ese momento para hacerlo.

9. Deja que entre la luz por la ventana. Nuestro cerebro es sensible tanto a la luz como a las temperaturas por lo que es imprescindible que lo ayudes a despertar dejando entrar la luz del día.

10. En las últimas horas antes de acostarte intenta ir apagando las luces, bajando el volumen de la tele o la radio para que el cerebro se vaya acostumbrando progresivamente a entrar en un modo de sueño placentero.

FUENTE: universia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario