Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

5 sitios web para aprender matemáticas.

Despeja tus dudas y supera tu miedo a las matemáticas con estas herramientas online.

Para muchos estudiantes, las palabras “álgebra”, “trigonometría” y “geometría” bastan para evocar las peores pesadillas. No obstante, existen muchas dificultades y prejuicios respecto a las matemáticas que pueden resolverse con un poco de práctica en casa, sobre todo cuando se dispone de herramientas didácticas como las que ofrece el mundo digital. 

También lee:

Si deseas mejorar tus resultados en esta materia, descubre estos 5 sitios web para aprender matemáticas de forma práctica y sencilla:


Se trata de una plataforma educativa que ofrece videos didácticos y de acceso gratuito sobre casi cualquier tema. En el caso de las matemáticas, Educatina brinda lecciones y ejercicios que cubren desde las operaciones más simples (sumar, restar, multiplicar y dividir) hasta aspectos más complejos como la trigonometría, límites y cálculo diferencial.


Perfecta para aquellos estudiantes que tienen dificultades con el álgebra, esta página web enseña esta materia desde diversos niveles y tópicos, de forma práctica y sencilla. El objetivo es que el alumno aprenda técnicas confiables para alcanzar el mayor éxito en el área, así como se ofrecen espacios de consulta para despejar cualquier duda.


Se trata de una red social cuyo fin es hacer de las matemáticas un ejercicio divertido. Además de poder crear aulas virtuales con tus compañeros de clase, la herramienta brinda “temarios” que permiten acceder a explicaciones sencillas de todos los temas que darás en el curso.


Creado por el docente español Pedro Castro Ortega, este sitio web ofrece recursos educativos, ejercicios que puedes completar y luego ver la solución, apuntes sobre los distintos temas y ejemplos de exámenes ya aplicados en España.


Esta plataforma pone a disposición del alumno todo tipo de contenidos orientados a facilitar su aprendizaje de la ciencia de los números: desde presentaciones y ejercicios hasta un diccionario y cuentos matemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario