Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 6 de octubre de 2015

Los 6 sectores laborales que mejor pagan en Colombia.

Un estudio reciente reveló cuáles son las áreas de trabajo en las que los empleados con cargos directivos obtienen mejores salarios. Continúa leyendo para conocerlos.



También lee:

La Guía salarial y tendencias del mercado laboral - Colombia 2014, elaborada por HAYS Colombia –empresa especialista en reclutamiento de personal– junto con el Centro Javeriano de Competitividad, es un estudio llevado a cabo luego de encuestar a 734 empleados de alto mando directamente responsables en el proceso de selección de personal. Los datos recabados permitieron conocer cuáles son, actualmente, los sectores del mercado laboral que pagan más a sus directivos.

1. Financiero

En este sector, se encontró que el cargo de vicepresidente financiero (CFO), con un promedio de 23 millones de pesos mensuales, es el mejor pagado. No obstante, algunos empleados destacados llegan a recibir 40 millones. El segundo cargo mejor remunerado es el de gerente de planeación corporativa, que puede llegar a un máximo de 36 millones de pesos al mes.

Luego, los otros cargos mejores pagos en este rubro son: gerente de planeación financiera, que puede llegar a percibir 24 millones de pesos y gerente administrativo y financiero con un salario máximo de 20 millones.

2. Ciencias de la salud

En el campo de la salud, los trabajadores con perfil de gerente de unidad de negocio farmacéutico pueden ganar hasta 30 millones de pesos mensuales, el de director médico - científico, hasta 22 millones, el de director técnico, hasta 18 millones, el de gerente nacional de ventas y el de gerente de negocio, hasta 17,5 millones y el de gerente de distrito 13 millones.

3. Petróleo y gas

Algunos ejemplos de los cargos mejor pagos en este rubro de importante crecimiento son: gerente de operaciones, con un sueldo mensual entre 22 y 35 millones de pesos; gerente de perforación, de 4,6 a 35 millones; gerente de producción, de 4,5 a 35 millones; geólogo, de 3,5 a 30 millones; gerente de desarrollo de proyectos, de 7 a 25 millones, y gerente de responsabilidad social, de 5,5 a 23 millones mensuales.

4. Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones

Los perfiles de gerentes de tecnología ubicados en este sector laboral pueden percibir una remuneración mensual de hasta 37 millones de pesos. Por su parte, los directores de SAP (Sistemas, Aplicaciones y Procesos) con 35 millones, el de gerente de unidad de negocio, con 25 millones y gerente de desarrollo de negocios con 23 millones mensuales.

Luego, los consultores IT reciben en promedio mensual hasta 14 millones, mientras que los desarrolladores de software y los ingenieros de pre venta pueden ganar hasta 10 millones.

5. Ventas y mercadeo

En este amplio sector del mercado laboral los sueldos pueden llegar, para un gerente comercial, a los 35 millones y a los 30 millones para un gerente de mercadeo.

Además, los salarios pueden ser de 18 millones mensuales para un trade marketing, y 12 millones para un key account manager, un jefe de ventas, un gerente de marca o un gerente de canal.

6. Ingeniería e industria

Según la Guía salarial Colombia 2014, los cargos mejor remunerados son los de gerente de operaciones y gerente de manufactura, con sueldos hasta de 30 millones de pesos. Los cargos de gerente de proyectos y gerente de exportaciones e importaciones, por su parte, pueden llegar a un pago mensual de hasta 16 millones.

FUENTE: universia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario